martes, 19 de octubre de 2010

caso el abuelo de Felipe



CASO : el abuelo de felipe se encontraba caminando por la montaña cuando de pronto fue picado por una culebra. el mismo se examina sus signos vitales, realiza una investigacion?


Respuesta: aunque el abuelo de felipe no utilice maquinaria ni instrumentos para estudiar sus signos vitales , el  a traves de su conocimiento si estaria utilizando su conocimiento por lo que si estaria realizando una investigacion ya que mediante su observacion y tacto reune la informacion para procesar y ver como estan sus dignos vitales, ya que uno con el conocimiento puede llegar a valorar sus signos vitales.







sábado, 16 de octubre de 2010

Zeitgeist: Crisis de conciencia



El documental Zeitgeist  consiste en lo que viene y como sucede para lograr tener un pensamiento mas reflexivo y tambien observandose de una forma critica. 
Tambien debemos destacar que el sistema al que se encuentra no es perfecto ni igualitario aunque tartan de mostrarlo de esa manera. Posee una gran importancia la labor que posee los Bancos ya que si observamos detalladamente la impresión de la moneda viene a crear una mayor deuda la cual llega a darse por asumida por las personas que en caso solicitan el prestamoy pagan los intereses. Precisamente el documental explica de una forma donde se muestra la cantidad de veces que se crea el valor depositado.
La sociedad  nunca se pregunta si de esta manera de manejar las finanzas por las instituciones financieras debido a que por medio de discursos persuasivos  y crean una línea de pensamiento es la más adecuada para la economía de un país, cosa que no es cierta y dista bastante de la realidad: la deuda creada por la impresión de dinero únicamente viene a esclavizar a las sociedades ya que les transfieren un pasivo, sin que se percaten de ello, y el cual van a tener que pagar por el resto de su existencia.

Cabe recalcar que el modus operandi de dichos gobiernos son un mal necesario en la sociedad 
por lo que no siempre la tecnologia es la solucion para los problemas, se debe valorar de forma integra los valores humanos.
 y a mi parecer aunque se genera una mayor tecnologia esta no generara una felicidad absoluta en el ser humano solo generara de forma parcial, momentaneamente y es por ello que yo siento que si existe una crisis de conciencia en la sociedad.



sábado, 9 de octubre de 2010

El abogado del diablo




Trama.
Esta historia comienza mostrándonos al abogado el cual posee fama de nunca haber perdido un caso. En ese momento él se encuentra defendiendo a un profesor de secundaria al que se le acusa de abuso sexual, el problema es que mediante gestos que el acusado hace durante la declaración de la afectada él descubre que su cliente es culpable., pero según una duda dada por un periosdista y por la provocacion de este logra que se declare inocente, debido ha uqe de cierta manera afecto su vanidad.
En New York es contratado por una gran firma, en este lugar Lomax continúa con su racha de victorias con dos casos muy complicados: Uno referente a una acusación por salud sanitaria y el otro a un triple homicidio. En ambos casos los culpables resultaron absueltos gracias a una excelente manipulación por parte de este hacia el jurado…después seguido de toda la trama se da un retroceso en el que deja de defender al culpable por lo ocurrido sobre su esposa.

Siempre ha existido la lucha entre el bien y el mal ,como la ambición y la vanidad pueden llegar a bloquear el raciocinio. Cabe destacar cuando le dicen a uno solo se parende por cabeza propia, no se logra por cabeza ajena. Es por ello que este abogado aprendió por si mismo a quien debía defender por su experiencia.